Cuidado con OOXML

Para comenzar con el tema del Software Libre y la neutralidad tecnológica, un tema de lo más actual: La reciente imposición de la norma (estándar) OOXML de Microsoft por parte de ISO. Pese a que no está del todo claro que sea definitiva, porque ISO ya ha avisado a Microsoft de que no impida la libre competencia o retirará la norma, lo cierto es que el estándar comienza a imponerse en las nuevas versiones de Microsoft Office y ya hay empresas y organismos que empiezan a trabajar con el formato. Sin embargo, debido a la forma mafiosa en la que se ha aprobado dicho estándar y a que ya había un formato normalizado previamente, me veo en la obligación moral de protestar y de recomendar no utilizar los nuevos formatos de Microsoft y migrar a ODT o continuar con los antiguos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NBtEFmfmQEY]

Puedes compartir tu opinión en los comentarios.

One thought on “Cuidado con OOXML”

  1. Hola gente, al que le parezca una tonteria lo del ooxml es porque vive de windows. Soy usuario de SO “libres”, aunque por desgracia tengo que torear con mocosoft en el trabajo. Bastantes correos llegan con formatos “raros” para el viejo office 2003 de mocosoft, del cual todos los equipos del centro poseen.
    Por suerte en mi equipo si poseo una herramienta muy buena y de la que no me cansaria de promocionar, el OPENOFFICE. Con el cual cambio el formato de todos los archivos ilegibles para el ofice de mososft (versión antigua).
    Desde aqui pido a todos que den el paso al software libre. Di el paso hace 10 años y cada dia que pasa aguanto menos el mocosoft.
    Potenciemos los recursos que funcionan y dejemonos de monopolios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *