Película: La Crisis Carnívora

Este fin de semana he estado viendo la película La Crisis Carnívora. La verdad es que tampoco esperaba gran cosa. Una película española hecha en flash, de humor, de la gente de Cálico Electrónico, del que no he visto prácticamente nada, pero que lo poco que he visto me ha hecho reir, así que, en cuanto lo vi en la página web del periódico Público, que se autodenominan “medio oficial de la película”, me dije “Esta hay que ir a verla”. En qué momento.

Cuando entras, respiras ambiente ligeramente friki. Seguidores de Cálico Elecrónico, gente sobre todo joven, buen rollito… lo normal. Pocos trailers, cosa mala. Comienza la proyección con un capítulo de Cálico Electrónico. No es desternillante, pero está bien. Piensas “Como anticipo de la pechá a reir que me voy a pegar está bien”. Y, cuando empieza la película, te ries un par de veces con buena intención, y al cuarto de hora piensas que podrías estar echándote la siesta y no perdiendo el tiempo en una sala de cine llena de gente bostezando. De vez en cuando se oía alguien decir “Qué coñazo”, “Pffff…” y comentarios similares.

Técnicamente está bastante bien, lo cierto es que es muy visual, el flash ha funcionado muy bien para el cine, es interesante ver este tipo de animación en la pantalla de un cine. Creo que en Nikodemo Animation han hecho un buen trabajo en cuanto a animación se refiere, como es habitual en ellos. Pero lo que anda muy, muy, pero que muy flojo es el guión. Se meten en una trama complicada y absurda, de la que hay momentos en que casi te pierdes, que parece que te has perdido algo de la conversación anterior, como esas películas que hacía yo con 12 años y la cámara del padre de un amigo, en las que hacíamos el guión sobre la marcha. Me parece increíble que actores como Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Carlos Sobera o José Coronado hayan prestado (o vendido) su voz para esto. Yo no querría tenerlo en mi currículum. Los dos o tres únicos momentos en los que puedes esbozar una ligera sonrisa es cuando sueltan algún taco descarado, sin sentido y fuera de lugar. Bueno, hay algún intento de aprovechar silencios y gestos de los personajes, pero a mí, al menos, me han parecido bastante simples.

Bueno, esta es mi opinión. Yo no soy crítico de cine, tan sólo aficionado. Por supuesto, si quieres decir algo, puedes utilizar los comentarios.

8 thoughts on “Película: La Crisis Carnívora”

  1. jajajaja, jejejejeje, hijo de putaaaaaa, jajaja, es lo unico bueno de la peli, la canción del final, hjajajajaj

    y por cierto, los comentarios que no se paraban de oir en TODAAAA la sala del cine, eran los de la zorra implacable

    te quierrroooooo

  2. la peli, aunque nacho no se atreva…. era una mierda total!!!!
    si la calidad, los actores han doblado muy bien, pero la peli era aburrida, confusa…etc.
    yo voy al cine a disfrutar, a ver cosas que estimulen, ya sean buenas fotos o buenos dialogos, buena historia, pero aqui de eso…na de na.
    esta peli no se la puedo recomendar a nada

    por cierto, lo que nacho no ha dicho que es que conocemos en la vida real a la protagonista del filme. LA HIENA DE LAURA …quizas por eso la peli resulto ser un poquito …demasiado

  3. kijude: si tu modelo a seguir es ser un hijoputa, me parece perfecto por tuparte. Ahora, te equivocas llamándome pijo (si es eso lo que pretendes, que no lo dejas claro), pues no me conoces. Y me parece muy bien que te haya gustado la peli que, sinceramente, lo único medianamente gracioso que tuvo fue la canción del hijo de puta de la Hora Chanante en los títulos del final. El resto, se podrían haber dedicado a embalar paquetes de comida para Myanmar o a recoger la basura de su barrio y habrían hecho algo más útil y más divertido.

  4. Desde luego, estoy harta de que triunfes pelis vacias y sin contenido.

    Canciones chorras, y promoviendo ¿Qué? que pasemos todos de todo, que la vida es asi y ya está. Mira si me dedicara a ver estas peliculas, estaria todo el dia fumando porros y pensand que soy una victima del sistema y que todo es una mierda.

    la peli si que es caca de vaca
    ¿a quien llamas pijos? ¿tu que sabes de nosotros?

  5. Para los que están dejando unos bonitos y elaborados comentarios en los que de cada tres palabras dos son “hijo puta”, me veo obligado a decirles que:

    1. Si leyeras un poco más en mi bitácora (si, no uso la palabra blog, porque me parece una aberración utilizar un extranjerismo para una palabra que ya tenemos en nuestro propio idioma), tendrías la oportunidad de cultivar un poco (menos de lo que me gustaría, la verdad) tu nivel cultural y verás que no soy un pijo, como pareces no parar de repetir. Ahora, que si quieres considerarme así, allá tú, vivirás engañado.

    2. No pienso, de ninguna de las maneras, permitir que se insulte a nadie en esta bitácora, incluido a mí, por lo que, cuando seas capaz de tragarte tu rabia por haberte visto obligado a crear que semejante insulto cinematográfico, o a reírte por el hecho de ver una cebra cantando “vaca, vaca; vaca que te cagas”, volvemos a hablar.

    3. Sí, me río con muchachada nui, y con la hora chanante y con cualquier humor que realmente sea bueno. Y todo el mundo hace unas cosas muy bien y otras muy mal, igual que hay vídeos de muchachada nui absolutamente desternillantes y otros infumables y absurdos. Sin embargo, La crisis carnívora me pareció una pérdida de tiempo absoluta, y como a mí a TODAS las personas que conozco que la han visto. Lo siento, pero ha sido un enorme FIASCO y una vergüenza para la tecnología Flash, para sus creadores y para el cine español (esto último no es muy relevante, viendo como está el panorama últimamente).

  6. Por cierto, ahora que Sinde es la nueva Ministra de Cultura… ¿No os parece un hijoputa el que se lleva la pasta de las subvenciones del cine español, pagada por todos los españoles para hacer esta clase de películas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *