Greenpeace: productos electrónicos tóxicos

Hoy quiero presentaros un campaña que Greenpeace que lleva desarrollando desde hace ya varios años. Se llama Electrónicos: Alta contaminación Tóxica. Lo que Greenpeace propone es, por un lado, que los consumidores nos hagamos más responsables a la hora de adquirir nuestros productos electrónicos; y, por otro lado, presionar a las principales marcas de electrónica para que eliminen determinadas sustancias y materiales que se emplean en la fabricación de los equipos electrónicos y que son perjudiciales para las personas que los montan, para las personas que los utilizan y para el medio ambiente.

De esta forma, Greenpeace ha elaborado una clasificación con las principales empresas de productos electrónicos en la que cada uno es valorado de acuerdo a los puntos que, en Greenpeace piensan que son exigibles para respetar, como hemos dicho, a quien fabrica y a quien usa los equipos y al medio ambiente.

Y, realmente, la situación es bastante alarmante, ya que, en la última edición de esta clasificación, ninguno de los fabricantes de tecnología supera una valoración de un 7,5. Sin embargo, desde que se lleva realizando esta campaña, algunos fabricantes como Sony-Ericsson, Toshiba o Nokia, han ido mejorando poco a poco y parecen tomárselo en serio. Otras empresas, como Apple, se han comprometido a hacer sus productos más respetuosos con su entorno. Sin embargo, otras empresas obtienen una puntuación muy alejada de lo deseable y exigible, como Nintendo, que obtiene un irrisorio 0,3 sobre 10.

Con esta herramienta, tenemos algo más que valorar a la hora de comprar tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *