Ahorra energía con One for All Energy Saver

Aunque no lo parezca, cuando dejamos apagados equipos como la televisión, el ordenador, la minicadena y demás apratos electrónicos, o dejamos los cargadores del móvil, la cámara de fotos, la PDA o cualquier otro equipo enchufado, estos equipos siguen consumiendo energía, debido a que tienen transformadores que, aún desconectados mantienen un flujo magnético en su interiro y, por lo tanto, un flujo eléctrico, o que quedan a la espera de que los encendamos con el mando a distancia y compruban constantemente si les llega la orden. La energía que se desperdicia no es poca. En ocasiones, el consumo de aparatos que están inactivos puede llegar a ser el 15 % del total de la factura eléctrica del hogar.

Imagínate ahorrar un 15 % de la factura de la luz tan sólo con tan solo apagar completamente los aparatos cuando los dejas de usar, y desenchufar los que no se usen habitualmente. Dado que hay mucha gente que no sabe que los equipos electrónicos consumen esta barbaridad aún estando aparentemente apagados, o que hay mucha otra gente que, aún sabiéndolo, les parece muy complicado o incómodo apagarlos definitivamente, hay empresas y gente creativa que idea soluciones muy interesantes, como el One for All Energy Saver, que nos presentan en Xataka. Este mando a distancia universal, maneja la conexión a la toma de alimentación eléctrica de los aparatos tales como televisión, DVD, cadena musical, etc. De esta forma, con tan sólo apretar un botón el mando a distancia desde el que contralarás todos los equipos, podrás apagarlos todos a la vez de forma que no consuman ni un mísero vatio-hora.

Otra posibilidad más al alcance de todos, pero menos cómoda es utilizar regletas con un interruptor, de las que se compran en cualquier ferretería. Abriendo el interruptor, cortarás la alimanetación a todos los equipos que estén conectados a ella. Tan sólo se pierde un segundo y se ahorra mucha energía y se dejan de emitir gases de efecto invernadero como el CO2.

Si quieres cometar algo acerca de la entrada o compartir con nosotros cualquier truco de reducción de consumo, hazlo en los comentarios.

3 thoughts on “Ahorra energía con One for All Energy Saver”

  1. Ya puestos a invertir un poco de dinerillo, que enseguida amortizaremos. Recomendaría que las regletas a utilizar fuesen de las que absorben los alzas de intensidad de la red eléctrica.

  2. iPerseo: si, eso es muy conveniente para los equipos que hay detrás, porque absorbe estos picos y hace que duren más tiempo. Hay regletas de este tipo que, por ejemplo, tienen filtros de línea telefónica, para conseguir una mayor calidad en el teléfono/ADSL. Y también son más caras. Yo no las he utilizado, sólo he usado las sencillas y nunca he tenido ningún problema. Posiblemente sean recomendables, sobre todo, para zonas en que haya fábricas, plantas generadoras o empresas que tengan grandes consumos y los conecten y desconecten a la vez, generando estos picos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *