Navegar desde Windows como si lo hicieras de GNU/Linux

Como dijimos hace unos días, hay varios métodos para intentar conocer el número de ordenadores en el mundo con un sistema operativo basado en Linux instalado. Uno de ellos consiste en registrar los sistemas operativos que utilizan los internautas, dado que actualmente, casi cualquier ordenador tiene conexión a Internet. Sin embargo, hay veces que nos vemos obligados a utilizar Windows, sobre todo cuando el equipo no es nuestro, aunque o utilicemos habitualmente para navegar (en el trabajo, por ejemplo). ¿Cómo podemos hacer para que las páginas web crean que seguimos navegando en nuestro GNU/Linux? Sigue leyendo.

Lo primero es instalar o tener instalado Mozilla Firefox, que es un navegador más seguro que Internet Explorer y libre. Por ahora, es recomendable utilizar la versión 2.*, ya que la versión de Mozilla Firefox 3 está aún en desarrollo, aunque se puede instalar la segunda versión candidata (recomendado sólo para usuarios avanzados).

Una vez que tenemos funcionando Firefox, tenemos que instalar el complemento User Agent Switcher. Este complemento permite modificar la información acerca del navegador y el sistema operativo que el navegador muestra a las páginas web. Está pensado inicialmente para probar el comportamiento de páginas web que discriminan según sistemas operativos o navegadores, ya que algunos navegadores no siempre cumplen con los estándares (me refiero, como no, a Internet Explorer). De esta forma, aunque estemos navegando con Windows, podemos hacer creer a lo servidores web que lo hacemos desde GNU/Linux, Mac OS, o cualquier otro sistema operativo. También podemos decirlo que navegamos desde otro navegador. Nosotros lo vamos a utilizar continuadamente, para dar a entender que estamos usando un sistema operativo distinto.

Una vez instalado y reiniciado Firefox, para configurar el sistema operativo y el navegador vamos a Herramientas/User Agent Switcher/Options/Options… y seleccionamos User Agents. Nos encontraremos con los que el complemento configura por defecto, que suelen ser Internet Explorer 7, Netscape 4.8 y Opera 9.2, todos bajo Windows Vista. Para añadir el nuestro, seleccionamos Add… y rellenamos los campos de la misma forma en que nos los encontramos en nuestro GNU/Linux. Por ejemplo, para Ubuntu 7.10 32bits y Firefox 2.0.0.14, los campos son:

Description: Firefox 2.0.0.14 (Ubuntu 7.10)
User Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080418 Ubuntu/7.10 (gutsy) Firefox/2.0.0.14
App Name: Netscape
App Version: 5.0 (X11; es-ES)
Platform: Linux i686
Vendor: Ubuntu
Vendor Sub: 7.10

Para ver el agente que tenemos por defecto, pulsamos en View Default… Para activar el agente que hemos añadido, vamos a Herramientas/User Agent Switcher y seleccionamos Firefox 2.0.0.14 (Ubuntu 7.10). La única pega es que debemos seleccionarlo siempre que arrancamos el navegador, lo que se puede hacer un poco pesado si no lo utilizamos de continuo.

¿Algún comentario? No te cortes, ponlo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *