Prueba de filtrado de descargas BitTorrent con Orange

Desde hace unos meses, se está diciendo que varias empresas proveedoras de Internet (ISP) están interfiriendo el tráfico de intercambio de archivos P2P. Es por eso que me decidí a buscar un analizador del tráfico P2P, que midiera si mi ISP lo hace, de la misma forma que se puede medir la velocidad del ADSL. ¿Quieres ver cúales fueron los resultados de la prueba? Sigue leyendo.

Encontré el test para saber si tu proveedor de Internet reduce el tráfico de P2P en Intercambia.net y lo hice aquí. Yo tengo contrato de 6Mb con Orange y los resultados de la prueba fueron bastante positivos. El test comprueba dos puertos, uno de ellos es el 6881, el más utilizado por BitTorrent. Los resultados fueron satisfactorios, tal y como se puede ver en la siguiente tabla:

El test también prueba un puerto que no se utiliza típicamente para el P2P, como el 4711, cuyos resultados se pueden ver a continuación:

Finalmente, una comparación-resumen de los test anteriores, con lo que vemos que, aparentemente, Orange no limita el tráfico de BitTorrent. Recomiendo que, aunque tengas el mismo contrato que yo, hagas este test, para comprobarlo.

Puedes hacer cualquier comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *