Programa para ahorrar semanalmente

Como habéis podido leer en mi perfil, me dedico, como aficionado, a programar algunas aplicaciones sencillas. Estoy comenzando en el tema de las interfaces gráficas y el primer programa que he hecho es un gestor de ahorro semanal (que más adelante también será mensual), llamado Ahorrando. Este programa está desarrollado en Gambas y únicamente funciona bajo GNU/Linux (al menos, de momento; cuando lo termine veré la forma de ejecutarlo en otros S.O.) En esta página quiero centralizar las cosas pendientes y las sugerencias que me lleguen (si es que llega alguna), así como las últimas versiones y, más adelante, el código fuente. Este programa está pensado para ser utilizado por mí, así que está muy adaptado a mis necesidades, pero lo puedo modificar si alguien me propone cosas interesantes. Aunque está preparado para ser traducido, todavía no lo está. Antes de instalarlo, es necesario leer el archivo de instrucciones incluido en el comprimido. Podéis descargarlo desde este enlace (78 KB).

Esta es una imagen de la ventana principal del programa:

Por hacer:

  • Incluir gastos fijos semanales/mensuales.
  • Hacer que la gráfica se ordene según el número de la semana, por si se incluyen desordenadas.
  • Generar la Base de datos al arrancarlo por primera vez.
  • Poner el signo de la moneda antes de la cantidad.
  • Redimensionar los botones, etc. según la resolución de la pantalla.
  • Que se pueda ver en otro idioma.
  • Que se pueda ahorrar en periodos mensuales además de semanales.

Cualquier consulta, sugerencia, duda, error, etc. me la podéis dejar aquí o a la dirección: nacho@nachoblanco.tk

Esta página se actualizará cada cierto tiempo. Si te interesa el programa, Te recomiendo que te suscribas a sus comentarios, donde iré informando de los cambios y las nuevas versiones.

4 thoughts on “Programa para ahorrar semanalmente”

  1. Muy bien nacho te felicito por el programa,
    yo soy un buen aficionado al ahorro y ps hice un programa con excel pero no se compara con el tuyo, ora si me ganaste y queria ver si me puedes mandar por correo el programa mejorado por que creo que le vas a hacer algunas mejoras vdd?
    bueno saludo ah y visita mi blog y deja cualquier comentario
    http://thesharedjorst.blogspot.com/

  2. Hola Joaquin. Sí que quiero hacerle algunas mejoras. Bueno, en realidad sobre todo quiero terminar al menos la versión 1.0 que sea instalable y utilizable sin tener que andar moviendo ficheros. Pero ahora mismo estoy bastante liado, con el trabajo, las vacaciones y algunos cursos. De momento, si quieres probarlo, lo puedes hacer con la versión en desarrollo. Puedes descargar un archivo comprimido que tiene el archivo ejecutable .gambas y uno de texto en el que dice cómo hacerlo funcionar. Los pasos son muy simples. Eso sí, únicamente funciona en GNU/Linux y sólo lo he probado en Ubuntu 7.10. Si lo haces funcionar, por favor, coméntame por aquí mismo qué te parece.

  3. Hola de nuevo nacho solo una pregunta estoy descargando Linux Mint Elyssa KDE Community Edition RC1 (BETA 045) crees que ahi funcione el programa? y como lo abro? te agradeceria que me respondieras a estas preguntas y gracias de nuevo nacho.

  4. Hola Joaquin, en principio, debería funcionarte perfectamente, aunque puede que no te quede muy bonito, porque vas a usar el escritorio KDE y yo lo he hecho para Gnome. En cualquier caso, para ejecutar el archivo puedes hacer dos cosas:
    – De forma gráfica: Hacer doble clic sobre él y seleccionar “Ejecutar” en la ventana que te mostrará, o clic derecho y seleccionar ejecutar.
    – Por línea de comandos: Abrir una consola de comandos, ir al directorio donde esté el archivo y ejecutar el comando ./Ahorrando_0.2.gambas para que se ejecute.

    Dime qué tal te va y si encuentras algún problema o algo quecambiaríais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *