Película: Gente de mala calidad

Esta semana, mi grupito de cinéfilos hemos corrido el riesgo de ir a ver cine español. Y digo “riesgo” porque nunca sabes qué te vas a encontrar. Gracias a la moderna ley del cine, las cadenas de televisión se ven obligadas a invertir una buena cantidad de dinero en producir cine patrio, lo que ha provocado un aumento de oferta muchas veces de películas, muchas veces con guiones e historias poco evaluadas. Está claro que la ley del cine no ayuda tanto a la difusicón de la cultura española como a llenar los bolsillo de actores y directores. Aunque también propicia que, de vez en cuando, te encuentras alguna pequeña joya. Esta semana no hemos tenido suerte. Hemos ido a ver “Gente de mala calidad”, con la esperanza de “echarnos unas risas” y evadirnos un poco de saturación de la crisis que va a acabar con nosotros (la repetición y la saturación de la información con respecto a la crisis, que no la propia crisis). Si te interesa conocer lo que me ha parecido la película, por favor, continúa leyendo.

La mejor descripción que se puede hacer de esta película es, parafraseando su propio título, “Película de mala calidad“. Y no será por la interpretación de los actores, ya que reune una serie de bastante buenos actores, entre los que destacan la genial Marivel Verdú, un esquelético Alberto San Juan y el archirepetetitivo Fernando Tejero, el cual no descarto encontrarme en la próxima sopa que me tome. El director, Juan Cavestany, nos presenta un intento de parodia de las vicisitudes de la relación de un grupo de amigos en el que nadie parece dispuesto a decir la verdad ni a aceptar su vida, mezclado con innumerables y fallidos intentos de hacer chistes (bueno, hay que reconocer que alguna vez se te escapa algún “ja”), más que mascados y repetitivos en el cine español de una década a esta parte. El visionado de esta película resulta aburrido ya que la historia nunca te llega a enganchar, por más que te puedas pasar la película pensando que en la siguiente escena comenzará lo bueno, porque lo bueno no termina llegar. Bueno, si, llega el final de la película, con lo que agradeces, si es el caso, que la propia vida no sea tan estúpida, falsa y sosa como la película.

Vaya racha que llevamos últimamente con el cine, no damos ni una buena. A ver si la semana que viene tenemos más suerte con Hancock, porque últimamente, Will Smith parece una apuesta segura.

2 thoughts on “Película: Gente de mala calidad”

  1. Nacho,

    es que no tengo nada que decir, estoy totalmente de acuerdo. Si dijera algo podria ser ofensivo…. bueno, yo sali del cine con la sensacion de que me habian estafado, estos personajes que nos presentan en la pelicula….. son ridiculos, pero es que de un grupo de amigos, amigos o lo que sean estos, no hay ninguno que tenga una mota aprovechable.
    seguiremos informando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *