Nota de Prensa del Partido Pirata: Registro al portavoz del Partido Pirata alemán

En primer lugar, quiero pedir disculpas por publicar dos comunicados del Partido Pirata seguidos, pero es que me parecen ambos de especial relevancia y que no pueden esperar, para que ambos tengan la mayor difusión posible lo antes posible. Primero explico brevemente lo que ha motivado esta nota de prensa y comento lo que me parece y luego la copio en su totalidad.

Resulta que la policía alemana ha entrado en el domicilio del portavoz de prensa del Partido Pirata alemán debido a que aquél, tenía un documento de la misma policía, el cual probaría que la policía alemana ha distribuido un troyano (algo así como un virus espía) con el que las autoridades podrían espiar a ciudadanos alemanes (que digo yo, que cómo identificaría el troyano al instalarse si el usuario del ordenador es alemán o venezolano, a no ser que lo instalaran a personas específicas). También han requisado un servidor de otro miembro del Partido Pirata alemán en busca de información. Todo ello para intentar identificar al responsable de la filtración de la información.

Lo increible es que parece que el gobierno alemán quiere volver a caer en los errores del pasado, creando una “Stasi 2.0″ para espiar y controlar a los ciudadanos alemanes sin que lo perciban. Me han vuelto a la mente las escenas de la película (muy recomendada) La vida de los Otros, en la que se ven los métodos que se utilizaban hace unas décadas para espiar a los ciudadanos de la República Democrática Alemana. Por otro lado, me permito pensar que este troyano, seguramente esté desarrollado para infectar ordenadores con sistema operativo Windows, que es el más extendido, aunque quizá a sus programadores no se costara demasiado hacer una versión para funcionar bajo MacOS y GNU/Linux aunque, muy probablemente, les resultara más complicado instalarlo y explotarlo en éste último sistema operativo. Para acer esta afirmación, me baso en que la resolución de los agujeros de seguridad en GNU/Linux suele ser más rápida, debido a su condición de código abierto y las supuestas puertas traseras que podrían poseer los sistemas Windows.

Por favor, leed la nota de prensa del Partido Pirata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *