Microsoft y las molestias causadas a las copias ilegítimas de Windows

Por fin, Microsoft parece haberse atrevido a dar el paso de tomar represalias reales contra usuarios que no tienen instaladas copias legítimamente adquiridas de su sistema operativo o su paquete de ofimática. Es decir, Microsoft está intentando que los usuarios que tienen sus productos instalados de forma que no hayan pagado por la licencia, pasen a pagar por dicha licencia, persuadiéndoles por medio de la modificación automática del fondo de pantalla del ordenador y cada hora, abriendo una ventana en la que se recuerda al usuario debe pagar por adquirir una licencia para usar los programas. Se supone que pagando por la licencia se acabarán las molestias, pero es posible que algunos usuarios que hayan pagado pero que el proceso de registro de la licencia haya fallado, sufran las mismas molestias. Recordemos que, al poco de comenzar a vender masivamente Windows Vista, una actualización reconoció a la gran mayoría de las licencias instaladas como no registradas, bloqueando parte de las funcionalidades en miles de ordenadores con licencia comprada.

Esta “campaña publicitaria” está teniendo lugar en China, donde al rededor del 90 % de los que ordenadores utilizan software de Microsoft lo hacen sin pagar por la licencia (En España la cosa no debe andar muy lejos de esa cifra, pero no somos un país con 1.300 millones de personas, por lo que no les interesa tanto).

Personalmente, a mí me parece genial. Es el impulso que las alternativas a Microsoft necesitaban. ¿De verdad alguien va a aguantar que le cambien el fondo de escitorio o le den la tabarra cada hora con ventanitas, pudiendo desinstalar Microsoft Office e instalar OpenOffice.org en su lugar? ¿De verdad alguien va a aguantar una molestia cada hora en lugar de molestarse en formatear sus discos e instalar una GNU/Linux, un BSD o un MacOS? Desde mi punto de vista, hay que tener una enorme dependencia de Microsoft para hacerlo. ¿Veremos cómo desciende el uso de los programas de Microsoft en China y van aumentando otros, principalmente los libres, para evitar que se repitan situaciones parecidas? Espero que sí.

Visto en Diario TI.

5 comentarios en “Microsoft y las molestias causadas a las copias ilegítimas de Windows”

  1. cuando realizas actualizacion de microsoft debes hacerlas de forma manual para que no se instale la aplicacion NOTIFICACIONES DE OFFICE GENUINE ADVANTAGE que son los que rastrean programas con licencia de BUENOS AMIGOS y te lo recuerdan con ventanitas constantemene

  2. Claro agus, el problema es que mucha gente puede no saberlo e instalar todas las actualizaciones (además, sin leerse la licencia que te obligan a aceptar en algunas actualizaciones, que tiene tela y yo no la acepto), con lo que, sin saberlo se instalan ellos mismos esta molestia.

  3. El problema no es la instalación del OGA (cualquiera que lea algo más que la marca del papel higienico que usa desactiva su instalación y ya está). El problema es que NO SE INSTALA POR DEFECTO, que los de Microsoft son pueden parecer tontos, pero entre el parecer y el ser hay mucho listo por medio.

    Dile tú a un Microsoftdependiente que utilice un software libre en su puesto de trabajo o que cuando compre un PC proteste porque le viene el paquete del Vista con el comentario del dependiente de que si lo quitas pierdes la garantía.

  4. La gente que utiliza Windows porque cree que no hay alternativas, o porque no se atreven a probar otras alternativas, por lo general, no suelen leer si una actualización es buena o no. no sulen leerse ni siquiera las condiciones bajo las que se instalan los programas, luego es muy posible que se instalen esto sin quererlo.

    Lo del “microsoftdependiente” deberías explicar más lo que es, pero ahora mismo, el 90 % de los usuarios, podrían utilizar sin problemas alternativas libres. Y te lo digo desde el conocimiento, porque yo mantengo varios ordenadores en casas de amigos y familiares que no tienen ni idea de informática y que les da igual que su software sea libre o privativo y lo utilizan sin problemas. Y todo empezó de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *