El Ministerio de Cultura y sociedades de autores y editores, el hazmereir de la Internet Española

Resulta que el Ministerio de Cultura, presionado por las sociedades de autores y editores, para pagar la deuda contraida por el Gobierno por la campaña de los culturetas con cejita (que, personalmente, creo que no ha servido absolutamente para nada más que para que nos echemos unas risas a costa de ZP y los artistillas de pacotilla), han creado la página www.siereslegalereslegal.com, que está siendo el auténtico hazmereir de toda la Internet española, por una parte, porque, nuevamente, vuelve a intentar manipular a sus visitantes tergiversando las leyes y haciendo juegos de palabras para dar a entender que cosas como copiar CD, DVD o descargar de Internet son cosas ilegales, lo que no es ilegal si no existe ánimo de lucro.

Pues bien, resulta que, para que la página sea más “web 2.0” (que me perdonen los detractores de este término), han puesto una sección participiativa, en la que permiten a los visitantes contar por qué la “pirtería” es mala. Así de sencillo. Hay gente que apoya esta tesis, pero también hay bastantes personas que están echándose unas risas a costa de la sección. Como campaña anti libre compartición no valdrá para mucho, pero como página humorística, el dinero que nos ha costado a todos los españoles está muy bien empleado. A continuación, copio y comento algunos de los comentarios más espectaculares:

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!

A este le echaron droja en el cola-cao, digo en la CPU, para alimentar a los “viruses”.

Ahora compro CDs muchos originales gracias a los programas P2P.Al principio no sabía bien que música me gustaba,ahora se que es el dance(cantaditas y mákina sobretodo,un estilo ignorado por la radio o TV).Sin P2P,ahora no compraría nunca CDs,gracias al P2P compro CDs y sigo bajando música.Lo que si que es malo es el Top Manta,que ahí se lucran a costa del trabajo ajeno, pero lo que es el P2P bien usado y sin ánimo de lucro para uso privado(asi es legal)es el mayor beneficio que haya recibido la música en los últimos tiempos.

Este duele, ¿eh Teddy?

Hace un tiempo me bajé una película que estaba en cartelera para verla con mi familia y darles la gran sorpresa. Al principio todo fue bien, pero a los cinco minutos empezó a salir contenido sexual muy fuerte de una anciana desnuda e imagenes epilépticas con una cara verde en pantalla. A mi pobre madre le dio una crisis de ansiedad y tuvimos que ir a urgencias. No se lo recomiendo a nadie. NO A LA PIRATERIA.

Chico (o chica): no tienes más que echarle un vistazo nada más bajártela, justo antes de dar el sorpresón del año.Por cierto,  habla con tu pareja, a ver si lo que pasa es que no le cae del todo bien su suegra y puso a una señora haciendo cositas con los pokemon.

Realmente en poca cosa, no suelo comprar cd, dvd, etc piratas. Uso y promuevo el catálogo de las bibliotecas públicas entre mis conocidos y alumnos (soy profesora en un centro de enseñanza secundaria). Mi testimonio / idea es promover entre los allegados estos recursos públicos. También colaboro activamente con ellos proponiendo adquisiciones y cuidando el catálogo.

Ssshhhhh. Que lo siguiente son las bibliotecas

Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia… y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco! Las cosas están muy muy mal para la música.

Este también se ha colado, ¿eh Teddy? Porque es la demostración de que esta página no vale para más que para confundir, y que lo que hay que hacer es ayudar a las discográficas y a las sociedades de autores y editores a cambiar hacia un nuevo modelo de negocio.

La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA.

Pues no mires debajo del colchón ni en el disco duro de tu hijo

Hola, pienso que la piratería afecta en primer lugar a las personas que la practican ya que, al descargarse música sin ningun coste, no aprecian lo que tienen y por lo tanto no lo disfrutan. Consecuencia de ésto es que cada vez la música sea menos valorada pudiendo llegar a desaparecer. Conozco casos de grupos que han fracasado a causa de regalar su musica por internet debido a que al llegar a tanta gente se han dejado de escuchar por falta de exclusividad. Saludos!

¿Este va en serio o habéis puesto a un mono tecleando aleatoriamente hasta que ha salido esto?

La piratería me afecta porque cuando quiero regalar un disco o película, lo compro y al entregarlo envuelto en papel de regalo me responden que ya lo tienen porque se lo consiguió algun listillo. Me da pena también que la gente sepa tan poco de calidad y a la hora de ir al cine no sepan valorar los impresionantes efectos y calidad de sonido de las películas, conformándose con la precariedad de la mayoría de las creaciones grabadas con una cámara en una sala o con una pista de audio sonando a lata. Falta algo de cultura para apreciar lo bueno.

Chico, si es que somos unos incomprendidos… ¿Has probado a regalar otra cosa? A mí me cuesta, pero lo termino haciendo.

La piratería me afecta indirectamente, puesto que el hecho de que se pirateen discos de música corta las oportunidades y complica lo promoción de nuevos grupos,en mi caso,un familiar,lleva mas de 25 años intentando dar a conocer sus canciones,pudo tener oportunidad pero a causa de la piratería,la discografica quebró.Esto es a pequeña escala,pero trae terribles consecuencias,si no se compran CDs, DVDs, etc originales llegara un momento en el que no se podrán costear películas, música, etc…y se acabará con la cultura y el arte de este sector.

Dos cosas: 1. hace 15 ó 25 años no existía Internet ni las entidades de gestión se quejaban como ahora. 2. Hay más discográficas. Si tu pariente fuera suficientemente, bueno, otra le habría fichado. Si se dedica a tocar en las fiestas de los pueblos en verano, normal.

Yo estoy contra la piratería, a mí me encanta el cine, en mi casa hay mas de 500 DVD\’s originales y voy al cine muy a menudo. A mí la piratería me afecta como a mucha gente, en la incremento de los precios del cine y del los dvd\’s etc. Supongo que si toda la gente fuera legal, si hubiera más gente que fuera al cine y comprando peliculas etc, los precios bajarían.Me parece vergonzoso que haya gente que haga negocio con algo que no es suyo, yo no robaría la idea de alguien para luego venderla como churros.

Tiene narices. ¿Y no crees que si el cine fuera más barato mucha más gente iría, o que si los CD y DVD tuvieran un precio asequible, se venderían más?

A mi tambien me roban los piratas, por su culpa me cobran canon en CD DVD MP3 y aparatos con memoria.

A ver si conseguimos que a alguien le entre en la cabeza que el canon es para compensar la copia privada y que la copia privada es 100% legal.

ME DESCARGUE UNA PELICULA Y EL PC SE LLENO ENTERO DE VIRUS,TUVE QUE REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO Y EL PC SEGUIA SIN FUNCIONAR. CUANDO LO LLEVE AL TECNICO ME DIJO QUE SE HABIA INSTALADO EN LA PLACA BASE. NO OS BAJEIS NADA PIRATA , LO AGRADECEREIS. SALUDOS!!!

Hoygan, mi tesnico de los compiutadoures me angañau.

Gracias a Internet he podido conocer grupos extranjeros que de otra forma no podria haberlos escuchado. Ahora acudo a ciertas paginas a comprar los cds originales de esos grupos, ya que aqui siguen siendo desconocidos y no puedo comprarlos­. La primera vez que los escuche fue gracias a intercambios p2p. Asi que creo que estos programas son muy utiles para llevar mas lejos la cultura.

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Señor censor…? Bueno, pues cambio de modelo económico aprobado. Pasemos a otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *