El Media Center cuasi definitivo: H2BOX

Hace tiempo que llevo buscando un equipo tipo Media Center que me permita reproducir contenidos multimedia, de almacenamiento y que haga también las veces de PC, aunque no sea con mucha potencia. Tiene que tener capacidad FullHD, sonido también en alta definición y estar basado en GNU/Linux (no pienso tener un sistema basado en ningún horrible Windows). Con estas características, debe reproducir todos los formatos de vídeo y audio posibles, porque muchos de esos discos duros multimedia reproducen dos o tres y siempre te encuentras con algún formato que no te va bien. Todo esto lo tiene el H2BOX que, además, será montado y distribuido en España, por españoles (algo estupendo, ahora con eso de la crisis, ya que en España necesitamos trabajos de desarrollo y de fabricación).

Lo ideal sería que el mismo media center incorporara sintonizador TDT en Alta Definición y que pudiera grabar y reproducir a la vez, para poder evitar la limitación que la televisión actual impone (detesto que dos cadenas pongan dos programas interesantes a la vez o las horas intempestivas o matutinas de algunos). Me parece que el H2BOX de momento no incorpora estas opciones, pero es que, en realidad, casi ningún media center lo hace, y montar uno por tu cuenta, que es una de mis opciones, se te escapa mucho de precio y resulta una auténtica tarea de desarrollo, sobre todo si tus conocimientos no son excesivamente profundos, como es mi caso.

Ciertamente, estoy deseando que la gente de Jerónimo Palacios termine su desarrollo y empiecen a aparecer revisiones del cacharrito, porque hay muchas posibilidades de que sea mi nuevo media center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *