Modelo de negocio: low cost

Este fin de semana he estado hablando con un amigo que tiene un amplio historial emprendedor. Le he consultado acerca de mi proyecto y, sin contarle de qué se trataría, me ha dicho que, hoy por hoy, con la incertidumbre que hay, su mejor consejo es que no pille los dedos con un gran préstamo ni muchos costes fijos.

Así las cosas, creo que tengo que enfocar el proyecto a algo parecido a como describen en la revista Emprendedores en su artículo Cómo crear tu negocio low cost. También he confirmado mi asistencia a uno de los próximos seminarios Soluciones “low cost” para tu empresa que ya comenté en la anterior entrada del blog. El curso está promovido por el Centro de Negocios La Gasca, en Madrid.

Tengo que recalcular las hojas de presupuesto que tengo hechas y orientar el proyecto mucho más hacia Internet, de forma que, en vez de utilizar la Red como una herramienta de márketing (página web, listas de correo), hacerla el centro del proyecto y, de esta forma, llegaré, además, al mundo entero, en vez de limitarme a Madrid y alrededores, lo que da muchísimo más valor al proyecto, debido a su propia naturaleza. Eso sí, es necesario, también, invertir más en publicidad y en que la página tenga un buen aspecto, además de la seguridad frente a hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *