Practicando con Google Ad Sense

Hoy por hoy, si quieres ganar dinero en Internet, una de las más comunes, por sencilla y extendida, es mediante la inclusión de anuncios contextuales de Google. Esto se hace con el servicio Google Ad Sense. Como mis principales ideas empresariales están orientadas hacia Internet y una de las formas de obtener ingresos en esas páginas sería mediante anuncios, he dado de alta una página, llamada “Madrid en mal estado“, en la que he incluido publicidad. La idea de esta página no es empresarial, sino más bien reivindicativa y enfocada como un servicio social y para la Administración.

Madrid en mal estado

En esta página, hecha en Google Sites, se muestra un mapa de Madrid (en Google Maps, para que todo esté integrado) en el que se indican los lugares concretos en los que hay deficiencias en el estado, mantenimiento y mobiliario urbano de Madrid. El fin es tener una recopilación de estos defectos, para que el Ayuntamiento pueda subsanarlos. Así, la ciudad tendrá mejor aspecto y será más segura, puesto que muchos de estos defectos implican peligros, como escaleras en mal estado o socavones en el pavimento de las calles y se creará empleo, pues las empresas de reparaciones tendrán más trabajo. Como Madrid es muy grande, la idea es que sean los propios ciudadanos quienes informen de las incidencias que encuentren. También hay una categoría en la que las incidencias registradas no indiquen potenciales peligros, sino lugares abandonados o de aspecto muy mejorable.

Google Ad Sense

He incluido anuncios para ir jugando, poco a poco con Google Ad Sense, de forma que pueda configurar qué tipos de anuncios se muestran, el formato y, sobre todo, los ingresos que se pueden obtener, en un entorno real. En el futuro, iré comentando mis impresiones acerca de este servicio, que dice ser el que mejor remunera a los administradores de las páginas.

Me interesaría leer comentarios, críticas constructivas y recomendaciones de personas que ya tengan experiencia con Google Ad Sense. Por el momento, la página lleva tan sólo unos días en funcionamiento y ha tenido poquísimas visitas, debido al mal posicionamiento en buscadores y a la escasa difusión que le he dado, pero bueno, veremos a ver qué tal se da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *