Protesta el 29 de septiembre: día sin compras

Recientemente he recibido un correo de la asociación de defensa del consumidor FACUA que me parece muy interesante e inteligente. Se trata de protestar por la crisis y la gesitón que el Gobierno está haciendo de ella, precarizando las condiciones laborales y sin haciendo reformas que no convencen ni a los sindicatos, ni a los emrpesarios: Un día sin compras.

De esta forma, pretende conseguir varios objetivos:

Por un lado, pide el apoyo de la población en paro, de forma que se puedan sumar a la protesta, además de pudiendo acudir a las manifestaciones que se celebrarán en las principales ciudades.

Por otro lado, permite que las personas que no se atrevan o no quieran secundar la huelga, puedan hacer otro tip de protesta, además de la típica huelga.

Y, por supuesto, los que secunden la huelga, podrán protestar doblemente.

El pequeño matiz que FACUA añade a su protesta propuesta es que supone una alternativa a la huelga, una opción que muchos consideran caduca y que, en las actuales condiciones de crisis económica, tiene una penalización para el trabajador que la lleva a cabo, pues en muchas empresas ya se han reducido los salarios y los complementos, como para perder un día entero de paga. Por otra parte, es una crítica directa al sistema productivo actual, muy en la línea de FACUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *